NAIZ
DONOSTIA

Un acto dibujará «una sonrisa multitudinaria» en el Velódromo para celebrar la libertad de Otegi

El próximo 5 de marzo, a las 17.30, el Velódromo de Anoeta acogerá un acto que, para celebrar la puesta en libertad de Otegi, representará «una sonrisa multitudinaria» porque es «lo que Arnaldo nos ha pedido durante todo este tiempo».

Amets Arzallus, Arritxu Iribar, Martin Garitano, Ramón Agirre, Iñaki Artola... han estado en la presentación. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Amets Arzallus, Arritxu Iribar, Martin Garitano, Ramón Agirre, Iñaki Artola... han estado en la presentación. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

El Velódromo de Anoeta será el escenario que dibujará «una sonrisa multitudinaria» para celebrar la puesta en libertad de Arnaldo Otegi. El acto tendrá lugar a las 17.30 del 5 de marzo, cuatro días después de que el político de Elgoibar salga de la prisión de Logroño. Desde el Palacio Miramar de Donostia, donde ha tenido lugar esta mañana la presentación, sus promotores han invitado a la ciudadanía a acudir y a participar.

En la presentación han estado, entre otros, los periodistas Martin Garitano y Arritxu Iribar, el bertsolari Amets Arzallus, el actor Ramón Agirre o los pelotaris Iñaki Artola y Mikel Olaetxea, quienes, «junto con otras muchas personas que de una u otra manera hemos estado denunciando la situación de Arnaldo hemos decidido organizar un acto de relevancia». No han adelantado más detalles sobre el mismo, aunque han confirmado a NAIZ que habrá una intervención de Otegi y será necesaria la participación de la ciudadanía para dibujar la sonrisa.

Han destacado que será la «guinda» al trabajo desarrollado durante los seis años y medio que Otegi ha pasado encarcelado por su labor política.

En esa línea, tras recordar las numerosas adhesiones internacionales recabadas por la iniciativa ‘Free Otegi free them all’, han subrayado que en todo este tiempo no ha habido «ni un solo argumento jurídico» para justificar la condena impuesta a Otegi, Rafa Díez, Arkaitz Rodríguez, Miren Zabaleta y Sonia Jacinto en el marco del ‘caso Bateragune’. Con la puesta en libertad del elgoibartarra, han reivindicado, «entramos en un nuevo tiempo».