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Gran impacto en audiencias y redes sociales de la entrevista en ‘Salvados’ a Arnaldo Otegi

La entrevista a Arnaldo Otegi en ‘Salvados’ tuvo gran impacto tanto en las audiencias de televisión como en las redes sociales. El 30% de las personas que se encontraban ante el televisor en hego Euskal Herria siguieron la entrevista y en Twitter fue trending topic tanto estatal como mundial.

Otegi y Évole en un momento del programa.
Otegi y Évole en un momento del programa.

La entrevista a Arnaldo Otegi realizada por Jordi Évole que ofreció La Sexta ayer por la noche ha tenido un gran impacto tanto en audiencias como en las redes sociales. 387.000 vascos siguieron el programa ‘Salvados’ ayer por la noche, llegando casi al 30% de la audiencia televisiva (312.000, 30%, en la CAV y 75.000, 29,1%, en Nafarroa). En el Estado español, fueron 2.800.000, con un 15% de la audiencia.

El impacto también fue notable en redes sociales como Twitter. Durante la emisión del programa el hashtag #OtegiEnSalvados fue el tema más comentado en el Estado español y uno de los principales a nivel mundial.

Entre los usuarios que comentaron la entrevista cabe destacar la diferencia entre vascos y españoles. Entre los primeros, decenas de usuarios lamentaron que casi la totalidad del programa se centrase en temas relacionados con ETA y el pasado, sin apenas referencias a la apuesta de futuro del independentismo vasco. Muchos comentaron el programa utilizando la etiqueta #Otegi4peace.

Al concluir el programa, el propio Otegi manifestó que «queda pendiente una entrevista mirando al futuro».

En cambio, en el Estado español Évole ha sido criticado por dar voz al político de Elgoibar. Periodistas de la derecha mediática han arremetido contra él y el programa:

El periodista catalán ha denunciado hoy en una columna de opinión que «si a estas alturas un periodista no puede sentarse y preguntar a alguien como el dirigente vasco, apaga y vámonos».