NAIZ

EH Bildu muestra su «decepción» porque no se haya desalojado al PP del Gobierno español

Hasier Arraiz, portavoz de EH Bildu, ha mostrado su decepción «porque la izquieda española no han llegado a un acuerdo para desalojar al PP» y que en unas nuevas elecciones «sumarán fuerzas» para garantizar «un nuevo gobierno que respete los derechos sociales y el derecho a decidir».

Hasier Arraiz, disfrutando en Armentia. (EH BILDU)
Hasier Arraiz, disfrutando en Armentia. (EH BILDU)

El portavoz de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha mostrado su decepción «porque la izquierda española no ha sido capaz de llegar a acuerdos para desalojar al PP» del Gobierno español. Así se ha expresado en Armentia.

En ese sentido, ha subrayado que «este PP es el de la corrupción, el de los recortes, el de la reforma laboral y el de la LOMCE», y que pese a coincidir en ello, no se ha podido cambiar el Ejecutivo.

En esta línea, ha mostrado la «disposición a colaborar» de EH Bildu si se vuelve a abrir «la más mínima oportunidad» para lograr un cambio. Arraiz ha señalado que si se abre la más mínima oportunidad para «conformar un gobierno progresista» EH Bildu está dispuesta a colaborar. Del mismo modo, ha apuntado que una vez que se convoquen los comicios «se abrirá una nueva oportunidad» para desalojar al PP.

Por ello, ha señalado que sumarán fuerzas «para desalojar al PP del gobierno y para ser la garantía que el posible nuevo gobierno que se conforme respete los derechos sociales y el derecho a decidir que les corresponde a los vascos y a las vascas».