NAIZ
Oviedo

Muere un hombre de 30 años en Oviedo tras resistirse a ser desahuciado

Un vecino de Oviedo de 30 años ha fallecido poco después de ser desahuciado. Los agentes, que lo han detenido después de que este se resistiese a abandonar la vivienda, lo han trasladado al hospital «al ver que respiraba con dificultad y estaba en estado de gran ansiedad». 20 minutos después ha fallecido en el centro médico.

Un hombre de 30 años ha fallecido después de que fuese desahuciado a primera hora de la tarde en la calle Independencia de Oviedo por agentes de la Policía española. El hombre ha sido trasladado al hospital cuando los agentes, que le llevaban detenido, han detectado un alto estado de ansiedad. Poco después han informado de su fallecimiento.

Según ha informado la Policía española, el fallecido se ha negado a abrir la puerta a la comisión judicial, por lo que ha acudido una patrulla de la Policía española. Según las citadas fuentes, el hombre ha accedido, en un primer momento, a abandonar la vivienda, pero «de pronto se ha abalanzado sobre los agentes».

Tras ello, ha sido esposado y estaba siendo trasladado a dependencias policiales cuando los agentes «han observado que no se encontraba bien, respirando con dificultad y en gran estado de ansiedad», por lo que la patrulla se ha dirigido al Hospital Universitario Central de Asturias.

20 minutos después el servicio médico ha informado de su fallecimiento.