NAIZ
IRUÑEA

Bakartxo Ruiz: «Esa semilla que hemos regado va a acabar dando sus frutos»

La candidata al Congreso de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, ha señalado que «la fotografía no cambia demasiado» a nivel estatal. Pese a no haber logrado recuperar el escaño perdido en diciembre, Ruiz se ha mostrado positiva y ha apuntado que «se ha sembrado un semilla que acabará dando frutos».

Bakartxo Ruiz ha depositado su voto en Arrotxapea. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Bakartxo Ruiz ha depositado su voto en Arrotxapea. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

«Unas elecciones estatales, para EH Bildu sabemos que son complicadas, pero me quedo con esa satisfacción de decir y sentir que hemos hecho un gran esfuerzo colectivo», ha manifestado Bakartxo RUiz a los simpatizantes de la coalición soberanista, reunidos en el EH Bilgune de Iruñea durante el escrutinio electoral.

Ruiz, que ha sido recibida entre aplausos y con el abrazo del que fuera diputado de Amaiur, Sabino Cuadra, ha estado acompañada por los parlamentarios Adolfo Araiz, Maiorga Ramírez, Asun Fernández de Garaialde, Miren Aranoa, y el cabeza de lista al Senado, Xanti Begiristain. «Estoy convencida de que esa semilla que hemos regado va a acabar dando sus frutos», ha asegurado Ruiz.

«A eso nos vamos a seguir dedicando y con toda la ilusión del mundo, porque esa es la mejor lección que nos deja esta campaña», ha trasladado. «Estoy contenta porque creo que, dentro de todos los factores que hay en unas elecciones, hay uno fundamental como es el de poner toda la carne en el asador, dejarnos la piel y quedarnos con la satisfacción de haber hecho todo lo que está en nuestra mano», ha indicado.

Además, ha considerado que se ha recuperado «un rayo de ilusión» que va a ayudar a «seguir adelante». «Nos toca pelear y seguir trabajando», ha afirmado. Ruiz ha reiterado que «EH Bildu tiene una apuesta muy clara", que es "ganar al régimen».