NAIZ
DONOSTIA

Etxerat critica que el lehendakari Urkullu se haya negado a recibirles en Loiola

Etxerat ha denunciado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha negado a recibirles en Loiola y que, por tanto, no han podido entregarle en mano el informe sobre las consecuencias que la política de dispersión carcelaria tiene en niños y adolescentes.

Representantes de Etxerat, en Loiola. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Representantes de Etxerat, en Loiola. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Un año más, Etxerat se ha concentrado frente a la Basílica de Loiola, en Azpeitia, en defensa de los derechos de los presos vascos. Numerosas personalidades han acudido a la misa oficial, entre ellas el lehendakari, Iñigo Urkullu, quien este año, por primera vez, se ha negado a recibir a la asociación de familiares de presos.

Etxerat ha criticado la negativa del lehendakari a recibirles y han añadido que, por tanto, no han podido entregarle en mano el informe ‘Dispertsioaren haurrak’, que recoge las consecuencias de la política de dispersión en los niños y adolescentes.

Sí ha estado con los portavoces de la asociación el alcalde de Azpeitia, Eneko Etxeberria, quien se ha interesado por la situación de los presos vascos y por el citado dosier.