Naiz

El Fondo de la Memoria Histórica ampliará la base de datos y recogerá testimonios orales

El Fondo Documental de la Memoria Histórica ha presentado a la Mesa del Parlamento la propuesta de trabajo para este año que, además de la ampliación de la base de datos, contempla la recogida de testimonios orales de forma audiovisual y adquisición de fuentes bibliográficas.

El director del Fondo Documental de la Memoria Histórica de Nafarroa, Emilio Majuelo Gil, y su coordinador, Fernando Mendiola Gonzalo, han explicado a la Mesa del Parlamento el programa de trabajo para el ejercicio 2017, dentro del convenio de colaboración firmado con el Parlamento de Nafarroa.

Este año el grueso del trabajo se centrará en el vaciado y volcado de la base de datos de la información contenida en la documentación investigada, la recogida y grabación audiovisual de testimonios orales, y la selección y adquisición de fuentes bibliográficas, según informa el Parlamento.

Asimismo, el equipo de trabajo ha trasladado a la Mesa que entre sus tareas previstas, figura la renovación de los medios para almacenamiento y conservación documental y tecnologías en el tratamiento audiovisual. A esto se une la edición y difusión de estudios que se han llevado a cabo en el Fondo Documental.

El presupuesto total del trabajo desarrollado por el Fondo en lo que respecta a su convenio con el Parlamento alcanza los 48.693,27 euros, contemplados ya en los presupuestos de la Cámara.