
Sare ha convocado una «asamblea de activación» para articular iniciativas en apoyo a los presos vascos gravemente enfermos. La cita tendrá lugar mañana a las 19.00 en el frontón Auzolana de Gasteiz, ciudad de la que son vecinos José Ramón López de Abetxuko y Oier Gómez, al que le acaban de diagnosticar un sarcoma de Ewing con metástasis en cabeza y pelvis.
En una rueda de prensa ofrecida en la plaza Leizaola, Luis Galdos y Arantxa Armentia han insistido en la necesidad de poner en marcha nuevas acciones que «permitan tener con nosotras a Oier y a Abetxuko, al igual que al resto de personas en la misma situación, y así poder recibir la asistencia sanitaria que necesitan, rodeadas de sus entornos sociales y familiares».
A este respecto, han remarcado que «no hay razón humana, jurídica, ni política para que se siga vulnerando el derecho a la salud de las personas privadas de libertad. Sin embargo, los gobiernos de España y Francia siguen aplicando políticas de odio y venganza contra un pueblo que desea vivir en paz, utilizando para ellos a los presos y presas vascas».
Por último, han anunciado la adhesión de Sare a la manifestación convocada por Bagoaz el 25 de marzo en Baiona, donde reclamarán la puesta en libertad de los presos vascos enfermos y de aquellos que hayan cumplido su condena.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

