NAIZ
TAFALLA

Tres vecinos de Tafalla serán juzgados la semana que viene en la AN por un brindis

Tres vecinos de Tafalla se enfrentarán el miércoles de la semana que viene en la Audiencia Nacional española a un juicio en el que les piden hasta dos años de cárcel por haber participado en un brindis en las fiestas del pasado mes de agosto.

Tres vecinos de Tafalla se enfrentan a una petición fiscal de dos años de prisión y tres de libertad vigilada.
Tres vecinos de Tafalla se enfrentan a una petición fiscal de dos años de prisión y tres de libertad vigilada.

La juez Ángela Murillo será la encargada de juzgar el próximo miércoles en la Audiencia Nacional española a los vecinos de Tafalla Gorka Labat, Oier Araiz y Fernando Sota. El escrito de acusación les pide dos años de cárcel, tres de libertad vigilada, nueve de inhabilitación absoluta, 4.800 euros de multa y 6.240 euros de fianza.

Los tres están imputados por participar en un brindis al comienzo de las fiestas de Tafalla del verano pasado, tal y como se viene realizando desde hace años.

En octubre, la juez Carmen Lamela les tomó declaración mediante videoconferencia en el Juzgado de Tafalla y en noviembre la acusación se transformó en procedimiento abreviado. Esta misma semana han recibido la notificación de que la próxima semana serán juzgados en Madrid.

Movlilización el domingo

Para denunciar el juicio, el domingo tendrá lugar una movilización que partirá desde la plaza Nafarroa de Tafalla.

El Pleno del Ayuntamiento de Tafalla mostró ayer su apoyo a los tres vecinos que serán enjuiciados, con la oposición de UPN y PSN.