NAIZ
LONDRES

La Policía británica detiene a otra persona presuntamente vinculada al atentado de Manchester

La Policía de Manchester ha anunciado la detención de un hombre por su presunta implicación en el atentado que tuvo lugar el lunes a última hora de la noche en el pabellón Manchester Arena, en el que murieron 22 personas.

Dos agentes patrullan en una estación de tren de Londres. (Yui MOK/AFP)
Dos agentes patrullan en una estación de tren de Londres. (Yui MOK/AFP)

En un escueto comunicado, las autoridades británicas han indicado que el arresto ha tenido lugar el viernes por la mañana en la zona de Moss Side, en el sur del condado de Gran Mánchester.

En total, diez personas han sido detenidas en conexión con la investigación, si bien de estas, dos –un varón y la única mujer arrestada– han sido liberadas sin cargos. Los otros ocho siguen bajo custodia policial para ser interrogados.

La Policía no ha aclarado la posible relación de los detenidos con el autor del atentado, identificado como Salman Abedi, aunque sí que ha dado por confirmado que formaba parte de una «red» y no actuó solo. La organización Estado Islámico asumió el martes la autoría de los hechos.

Por otra parte, el hermano menor del supuesto autor del ataque, Hashem Abedi, y el padre de ambos, Ramadan Abedi, han sido detenidos en la capital libia, Trípoli, por sus supuestos vínculos con Estado Islámico, según un portavoz de una fuerza de seguridad local consultado por la agencia de noticias Reuters.

Ante la posibilidad de otro ataque inminente, soldados de las Fuerzas Armadas han sustituido a la policía en puestos de vigilancia estratégicos, entre ellos algunos de los puntos más turísticos de Londres, y agentes armados han comenzado a patrullar a bordo de trenes en todo el país.

El Gobierno británico elevó la alerta por amenaza a su máximo nivel, «crítico», que contempla que otro atentado pueda producirse en este país de manera inminente.