NAIZ
BILBO

El preso Iñaki Bilbao pone fin a la huelga de hambre

Iñaki Bilbao ha dejado la huelga de hambre y el encierro que mantenía desde el pasado 28 de mayo en la prisión gaditana de Puerto III, según ha informado el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión (ATA).

En un comunicado, ATA ha informado de que, tras poner fin a la huelga de hambre y el encierro que mantenía desde el pasado 28 de mayo en favor de la independencia y el socialismo, Iñaki Bilbao ha telefoneado a sus allegados, a quienes ha trasladado que «aunque está fisícamente débil, se siente psicológicamente fuerte».

ATA ha recordado que la cárcel de Puerto III aplica a Bilbao la «primera fase del primer grado, las condiciones más duras y restrictivas», por lo que, añaden, «deberá pasar 22 horas al día en la celda y las dos horas que tiene aceptadas en un pequeño patio las pasará solo o como mucho con otro preso».

Tras indicar que también «le han prohibido todo tipo de comunicaciones con un familiar y tres allegados», han afirmado que «le están castigando por no renegar de su militancia, es decir, por seguir apostando por la independencia y el socialismo».