NAIZ
SAN ANTONIO

Hallados ocho inmigrantes muertos y 20 heridos dentro de un camión en Texas

La Policía de San Antonio ha hallado esta madrugada un camión con al menos ocho personas muertas, entre ellas dos niños, y una veintena de heridos por el calor y la deshidratación. Según las primeras investigaciones, se trataría de un traslado fallido de inmigrantes.

El hallazgo de al menos ocho personas fallecidas, entre ellas dos niños, y una veintena de heridos por el calor y la deshidratación dentro de un camión ha sido confirmado por la Policía de San Antonio, en el estado estadounidense de Texas.

Según las primeras investigaciones, se trataría de un traslado fallido de inmigrantes. El vehículo, de gran tamaño, se encontraba en el aparcamiento de un local comercial de Walmart, en el suroeste de la ciudad, en torno a las 00.30. Ha sido uno de los empleados del local quien ha dado la voz de alarma.

Otras ocho personas que también se encontraban en el camión han sido atendidas «in situ» y sus vidas no corren peligro, mientras que la veintena de asfixiados han sido inmediatamente hospitalizados. El estado de algunos ellos es crítico, según el primer balance del Departamento de Bomberos de San Antonio.