La Audiencia Nacional rechaza un recurso y decide encarcelar a Alfredo Remírez

La Audiencia Nacional española ha rechazado un recurso presentado por Alfredo Remírez y ha ordenado su encarcelamiento por sacar un muñeco que representaba a un preso en el txupinazo de Amurrio de 2005 para rechazar la dispersión.

NAIZ|AMURRIO|2017/09/26 11:18|6 iruzkin
Al-free-do
Concentración en Amurrio para denunciar la condena contra Alfredo Remírez. (@GARA_jvivanco)

Según informa aiaraldea.eus, la Audiencia Nacional ha rechazado el recurso interpuesto por el vecino de Amurrio. Citando al abogado de Remírez –que en Twitter es conocido como @erreharria–, señala que el auto es firme. «Estamos estudiando cómo y dónde recurrir. El auto es firme y el recurso no detendría la orden de encarcelamiento. Aun así, trataremos de paralizarlo, aunque la orden de encarcelamiento puede llegar en cualquier momento».

En febrero de 2017, Remírez fue juzgado acusado de «enaltecimiento del terrorismo» en Twitter. Su defensa aceptó un acuerdol por el que asumía una condena de un año y medio de prisión y una inhabilitación de 14 años y seis meses para eludir entrar en prisión. Ahora, la Audiencia Nacional ha tomado en cuenta esta condena por conformidad para rechazar la solicitud de no entrar en prisión por unos hechos que se remontan a 2009.

Hoy a las 19.00 se ha celebrado una concentración en la plaza Juan Urrutia de Amurrio y se ha convocado una manifestación para el viernes a las 20.00, que partirá desde el mismo lugar.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK