NAIZ
Barcelona

Un total de 893 personas han necesitado asistencia saniteria tras la actuación policial en Catalunya

El departamento de Salud de la Generalitat ha informado de que un total de 893 personas han resultado heridas y han tenido que ser atendidas tras la violenta actuación de la Policía española y la Guardia Civil en Catalunya durante el referéndum de ayer.

La Policía nacional española provocó 302 heridos en la ciudad de Barcelona. (Joel JORDAN / AFP)
La Policía nacional española provocó 302 heridos en la ciudad de Barcelona. (Joel JORDAN / AFP)

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha elevado a 893 el número de heridos por las cargas policiales durante la jornada del referéndum, de los que cuatro se encuentran ingresados, ha informado el departamento en un comunicado.

El departamento asegura que requirieron asistencia sanitaria por parte de los profesionales del Servei d'Emergències de Catalunya (SEM), los centros de atención y los hospitales.

Se encuentran cuatro personas ingresadas, de las que dos continúan en estado grave pero estables en el Hospital de Sant Pau y de la Vall d'Hebron, mientras que las menos graves están en el de Calella y el de Manresa.

De los 893 heridos, 384 los son en la Región Sanitaria Barcelona, de los que 302 en la ciudad de Barcelona, 51 en la Metropolitana Norte y 31 en la Metropolitana Sur.

El resto de heridos han sido 250 en la Región Sanitaria Girona; 111 en la de Lleida; 58 en Terres de l'Ebre; 47 en Catalunya Central; 42 en Camp de Tarragona, y 1 en la de Alt Pirineu i Aran.