Natxo MATXIN

El empresario mexicano Carlos Aragón pondrá el aval de Osasuna-Cambio

Carlos Aragón, empresario mexicano del sector de la construcción, será quien avale económicamente a la candidatura Osasuna-Cambio, la tercera opción que hasta el momento se presentará a las elecciones de noviembre.

Como contraprestación, dicho magnate recibirá un porcentaje –hoy se hará público el contrato que lo especifica– de los ingresos por patrocinio e internacionalización de la marca del club rojillo.

El anuncio lo realizó el cabeza de lista de dicha candidatura, Víctor Álvarez, abogado y también empresario. Le acompañan en dicha plancha los exfutbolistas rojillos Ángel Lekunberri y Javier Bayona, además de la periodista Natalia Pérez y Arkaitz Cía, policía foral y empresario.

Beneficio porcentual

«Carlos Aragón es un apasionado del fútbol y Osasuna tiene una gran repercusión en México, desde que Javier Aguirre fuese entrenador rojillo», justificó Álvarez. Fue una tercera persona –no quiso desvelar su identidad– la que puso en contacto a ambas partes y el beneficio que obtendrá Aragón de este vínculo «será porcentual, en función de los recursos que haga ganar al club con la internacionalización y sponsorización», apuntó.

Asimismo, quiso dejar claro que este empresario no tiene ninguna relación con Traffic, un fondo de inversiones brasileño que estaría pensando aterrizar en Iruñea con otra candidatura –sería la cuarta opción–, y que publicarán un nuevo documento firmado ante notario en el que el avalista renuncia a que en un futuro Osasuna pueda transformarse en una sociedad anónima deportiva.

 

Recuperar la esencia, profesionalización y más jugadores navarros en el once rojillo

La candidatura Osasuna-Aldaketa quiere «recuperar la esencia del equipo», de ahí que busque potenciar la cantera mediante un proyecto denominado Tajonar Alto Rendimiento, para el que se recuperaría la figura de Andoni Goikoetxea.

Los componentes de esta plancha criticaron el que se haya relegado a los jugadores navarros en la presente temporada, algo que no ocurriría, a su juicio, si a Tajonar se le dota de «más recursos económicos y logísticos, con la colaboración de grandes profesionales con el ADN Osasuna».

Además, impulsarán la profesionalización de la junta directiva –«no significa que habrá retribución económica», matizaron– y buscarán mejorar la comunicación entre los rectores del club y los aficionados, «algo que ha fallado en los últimos tiempos». N.M.