Ramon SOLA|2015/05/19

Los modelos encarnados por Xabier Olano (EH Bildu) y Markel Olano (PNV) volvieron a chocar en un debate en el campus de Donostia de la Universidad de Deusto, sobre todo en el tema económico y social, para desesperación de Denis Itxaso (PSE), que se declaró harto por ello.

@AritzIntxusta|2015/05/13

Una campaña está pensada para ser vista a través de un determinado foco desde el que todo fluye. Alterando la perspectiva, cambia todo. «Navarrísimo» tuvo un acto en el monumento a los fueros con enorme trasfondo. Y mientras, EH Bildu se fue a Agoitz, el pueblo víctima de la gestión de Javier Esparza.

Nerea GOTI|2015/05/12

Alumnos del campus de Leioa de la UPV-EHU escucharon e interpelaron a siete candidatos, en una invitación que solo declinó UPyD. Les preguntaron por tasas, empleo, éxodo de jóvenes, fracking, empleo entre las personas gitanas o violencia machista. Larrion recordó que siguen reprimidos.

Ramón SOLA|2015/05/11

Los anglosajones usan la metáfora del elefante en el salón para aludir a un gran problema que no se desea ver. El PNV hace sus mítines en formato salón, y esta mañana en Donostia el elefante era Bidegi. Han evitado citarlo, pero se intuye tras frases como esta de Urkullu: «Agur a enfrentamientos y disputas».