Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

ETB-1 emite esta noche la gala especial «Gaztea, 25 urte»

La gala «Gaztea, 25 Urte» comenzará su emisión esta noche a partir de las 22.00 horas. La emisora del grupo EiTB incluirá en este homenaje, que se prolongará a través de internet, algunas de las figuras más destacadas del panorama musical de Euskal Herria.

Julen Telleria ejercerá labores de maestro de ceremonias en la gala especial que emitirá esta noche ETB-1 bajo el título “Gaztea, 25 Urte”; un evento animado por algunas de las más destacadas figuras del panorama musical de Euskal Herria que incluirá diferentes sorpresas y a través del cual –y según ha revelado a GARA el responsable de la emisora homenajeada, Jon Lamarka– «pretendemos agradecer a nuestra audiencia su fidelidad a través de una cuidada selección de intérpretes que, de una forma u otra y en diferentes etapas de la emisora, han captado el interés de los oyentes».

Tal y como revela el listado de artistas que participará en esta cita catódica, topamos con estilos y voces tan significativas como las de Hesian con su mezcla de guitarras y vientos, el rock poético de El Drogas, el jarkore melódico de Enkore y el ska Vendetta el cual presentará su nuevo single titulado “Ilunpean”.

«Aitormena»

Además de estas actuaciones, los locutores de Gaztea, junto con el grupo Demode Quartet, harán un breve guiño nostálgico al pasado con la interpretación de la primera canción que fue emitida por la emisora, “Aitormena” del grupo Hertzainak. Pasado y presente se fusionarán mediante una actuación, recogida en un videoclip, ejecutada por Julen Telleria, Joseina Etxeberria, Jon Gotzon, Ibon Fernandez, Joseba Sacristán, Amaia Artetxe, Ainhoa Urretabizkaia, Ainhoa Vitoria, Edurne Garmendia y Maider Gorostegi los cuales bailarán al ritmo de la conocida canción “Uptown funk” de Bruno Mars y Mark Robson.

La gala recordará también todos los concursos que la emisora ha llevado a cabo a lo largo de estos años, entre ellos, los concursos de Lipdub, de videoclips o Gaztea Dantzan.

Además, los ganadores del premio del público de la anterior edición del concurso Gaztea Dantzan, los Hop Familia de Bilbo, actuarán en directo en plató.

La gala también quiere contar con la complicidad de los oyentes y, para tal fin sus responsables han puesto a su disposición el hashtag #gaztea25.