GARA
BILBO

16 fabricantes vascos del mueble expondrán sus novedades en iSaloni

16 fabricantes vascos de mobiliario asociados a Habic acudirán entre el 14 y el 19 de abril a la mayor feria mundial del sector, iSaloni de Milán. Su stand se llamará «Basque Living» y en él se integrarán firmas de mobiliario, iluminación, madera, diseño y seguridad.

El stand, que cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de Lakua, de la Diputación de Bizkaia y del BIDC, fue presentado el pasado viernes en Bilbo, villa que ha sido incluida en la Red de Ciudades Creativas por la Unesco.

Habic sostiene que «diseño, tecnología, madera y turismo» se conjugarán en el expositor que se instalará en la feria «Salone del Mobile», y que se prevé que sea visitada por 350.000 personas de 170 países.

En cien metros cuadrados, los fabricantes vascos expondrán la «mayor muestra conjunta de diseño jamás reunida a nivel internacional». «De hecho, es la primera vez que a nivel estatal se logra reunir el trabajo de 16 empresas distintas, colaborando entre ellas para competir con algunas de las grandes empresas a nivel mundial», manifestaron desde Habic.