GARA
DONOSTIA

EH Bildu presenta un equipo joven para seguir «liderando el cambio»

El candidato de EH Bildu a diputado general de Gipuzkoa, Xabier Olano, presentó ayer a las personas que formarán la plancha de la coalición a las Juntas Generales. Una lista que, según remarcó, «conjuga la frescura con la experiencia».

«Hay paridad entre hombres y mujeres, y es un equipo joven con todo el futuro por delante para seguir liderando el cambio en Gipuzkoa durante los próximos años», destacó tras señalar que EH Bildu impulsará medidas para hacer frente a la crisis económica, fomentará la trasparencia y trabajará para lograr que el euskara sea «una lengua para vivir y trabajar».

En cuanto a las listas, los ediles Jon Albizu y Nora Galparsoro encabezarán la circunscripción de Donostialdea; Garazi Mugertza y el alcalde de Zumaia, Iñaki Agirrezabala, la de Deba Urola; y la actual presidenta de las JJGG, Lohitzune Txarola, la de Bidasoa-Oiartzun.

Xabier Olano, que acusó al PNV de querer «meter la marcha atrás» para que el 24 de mayo «gane el 1% más rico» abrirá la candidatura en la circunscripción de Oria.