Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

TVE baraja poner en marcha un reality en sanfermines

Según revelan diversos medios, TVE está barajando la posibilidad de poner en marcha un reality en el que un grupo de famosos se pone a punto para correr los encierros de Iruñea. Se trata de un proyecto de la productora Zeppelin.

De ser confirmada, esta información podría ser catalogada como uno de los mayores despropósitos televisivos de los últimos tiempos y podría ser tildado como un producto ridículo o una broma de muy mal gusto de no ser por las graves connotaciones que podría acarrear el montaje de un «circo catódico» en una situación tan extrema como la de los encierros de San Fermín.

Este proyecto puede llevar visos de realidad si nos atenemos a lo anunciado por diversos medios de comunicación en torno a esta propuesta de la que se desconoce su título y que ha sido orquestada por la productora Zeppelin –conocida por sus formatos tipo “Gran Hermano”– y que sería emitida a través de una TVE que, necesitada de productos que animen su criticada parrilla y reorienten su errático patrimonio profesional y económico, no dudaría en aferrarse a un clavo ardiendo.

Al parecer, TVE podría incluirla en su oferta veraniega y en relación a su contenido, todo giraría en torno a un grupo de «famosos» que se pondrían a punto para correr los encierros. Por fortuna para la integridad física de esta presunta troupe de famosos, el proyecto todavía no ha sido aprobado y cabe suponer que en la mente de algún creador de Zeppelin ha cobrado forma la desquiciada idea de convertir los encierros que recorren las calles de Iruñea durante las fiestas de San Fermín en una especie de rememoración de aquel coso catódico con vaquillas familiar que catapultó a la fama a Ramón García.

Además del sentido común, el mayor problema al que se enfrenta TVE es que no puede demorar mucho la decisión ya que faltan menos de dos meses y medio para que atruene el chupinazo.