LAB denuncia «la tomadura de pelo de Adegi y Lares»
El sindicato LAB se concentró ayer ante la sede de Adegi en Donostia para criticar «la actitud chulesca» de las patronales en las negociaciones del convenio de residencias de mayores de Gipuzkoa.

El sindicato LAB llevó a cabo ayer una concentración ante la sede de Adegi en Donostia para denunciar «la tomadura de pelo de las patronales Adegi y Lares» en la negociación del convenio de las residencias de mayores de Gipuzkoa.
La central abertzale explicó que, a pesar de haber mantenido varias reuniones entre la Diputación, los sindicatos y las patronales, «durante todo este proceso la actitud de Adegi y Lares ha sido chulesca hacia las trabajadoras y trabajadores de las residencias de Gipuzkoa».
En este proceso la Diputación foral del herrialde ha reiterado su compromiso de aportar 11 millones de euros a las residencias de mayores «para mejorar las condiciones» de los 4.800 trabajadores del sector. Sin embargo, las centrales han venido denunciando que Adegi y Lares «han desaparecido de la mesa de negociación».
Por otro lado, la Diputación ha aprobado un nuevo Decreto de Copago que reducirá en 1.265.000 euros la aportación de los usuarios de residencias y centros de día de Gipuzkoa. Afectará a un total de 7.481 plazas de servicios sociales y entrará en vigor en tres fases: el 1 de agosto en residencias y centros de día (5.817 plazas), el 1 de octubre en las tarifas de recursos sociosanitarios y de salud mental (502) y el 1 de enero en centros de discapacidad (1.162).

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
