GARA
BILBO

Éxito de otra edición de los desayunos cardiosaludables

Más de 6.400 escolares y 144 centros de la CAV han participado en la XV edición de los Desayunos Cardiovasculares para prevenir enfermedades en este ámbito, que finalizan el jueves en Bizkaia y Gipuzkoa.

Los colegios San Lorenzo de Ermua y la ikastola de Elgoibar serán los últimos centros en tomar parte en una cita organizada por la Asociación para la Información y Prevención Cardiovascular, Bihotz Bizi-Corazón Vivo. En Bizkaia, el colegio San Lorenzo cerrará la actividad con la participación de 34 alumnos y en la ikastola de Elgoibar, serán 63 alumnos. En Araba, los desayunos finalizaron el 21 de abril en el colegio Olabide de Gasteiz donde participaron 103 alumnos.

Un año más, la asociación Bihotz Bizi ha contado con el apoyo y colaboración de la Federación Vasca de Panadería, Policlínica Gipuzkoa, Ausolan, Eroski, el Consejo de Farmacéuticos del País Vasco y la Facultad de Farmacia de la UPV-EHU, logrando así promover esta iniciativa que busca motivar a los más pequeños a llevar una buena alimentación.

Los Desayunos Cardiosaludables se han convertido en la campaña de información alimenticia con mayor difusión estatal. En esta decimoquinta edición han participado 6.432 alumnos de 144 centros escolares, 645 alumnos de 16 centros de Araba, 2.953 alumnos de 66 centros de Bizkaia y 2.834 alumnos de 59 centros en Gipuzkoa.

Como cada año, el objetivo es «concienciar a la población infantil sobre la importancia de realizar un desayuno completo y saludable cada mañana». La Asociación Bihotz Bizi-Corazón Vivo quiere seguir fomentando la práctica de un desayuno cardiosaludable y completo y cierra esta edición con la idea de «seguir transmitiendo la importancia de este mensaje a los futuros alumnos».