GARA
GASTEIZ

Polémica en Saratxo al dar una palmera a Shara

Saratxo Bizirik ha denunciado que la Diputación alavesa ha entregado a la directora de orquesta Inma Shara una palmera que ornamentaba el paisaje del enclave amurrioarra. Desde ese colectivo acusaron al Ejecutivo de «caciquismo», negando que la retirada de ese árbol y su entrega se haya basado en un proceso de subasta pública.

Saratxo Bizirik acusa a la Diputación de primar los intereses particulares de Inma Shara. «Desconocemos el margen de legalidad que se establece en torno a esta situación, lo que si sabe- mos –afirman– es que en cuestiones de ética y justicia social, está muy lejos de lo que debería ser».

El colectivo recuerda que la directora de orquesta mostró durante año y medio interés por la palmera, aunque cosechó varias negativas de los antiguos propietarios. Con la actuación del martes, cuando los jardineros la trasladaron al jardín de Shara, Saratxo Bizirik estima que los responsables forales han tratado de humillarles, aunque no entienden el empeño por quitar la palmera del espacio en el que todos los vecinos la disfruten.

Además, insisten en que todo el supuesto proceso de subasta de la palmera no ha existido, por mucho que desde la institución foral se haya apuntado a ello. Inciden en que ni los propietarios ni los vecinos tenían conocimiento de subasta alguna.