Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Apple presenta Apple Music, su servicio musical vía streaming

El gigante tecnológico aprovechó la escenografía de la conferencia de desarrolladores de Apple que se celebra en San Francisco, WWDC 2015, para dar a conocer sus últimas novedades, entre las que ha destacado la presentación de su nuevo servicio musical, Apple Music.

El máximo responsable del gigante tecnológico, Tim Cook, fue el encargado de dar a conocer las características de este ambicioso servicio con el que pretende superar a rivales como Pandora y Spotify. Tal y como suele ser habitual en este tipo de eventos, los de Cupertino imprimieron mucha pompa y circunstancia en el estreno de esta plataforma vía streaming que ha sido descrita Apple como «un nuevo capítulo en el mundo de la música, donde esta se tratará como arte, no como meros datos digitales».

Entre las novedades que incluye Apple Music se encuentra la creación de playlist, una herramienta que, según señaló Cook, «siempre habrá disponibles para todos los gustos y momentos». Para lograr esta especie de menú personalizado, Music incorpora un sistema que se llama “Para ti”, donde toda la música que se ofrece está personalizada e incluirá una opción destinada a las sugerencias que será elaborada por expertos musicales.

Apple también ha subrayado que en esta nueva apuesta se ha querido dar un gran protagonismo a los artistas a través de la función “Connect”. El cantante Drake ha sido el encargado de presentar esta opción a través de la cual los artistas podrán contactar a diario con sus seguidores. Además de ofrecer acceso a millones de canciones, Apple Music también incluirá el servicio de radio digital Beats 1.

El nuevo servicio vía streaming estará disponible en más de 100 países a finales de este mes, gratis durante los tres primeros meses. Tras este periodo, el coste será de 9,99 dólares al mes o de 14,95 dólares para familias de hasta seis miembros (cada uno contaría con su propia cuenta). Desde Apple añadieron que para su uso será necesario contar con versiones igual o superiores a iOS 8.4 o la última actualización de iTunes en ordenadores Mac o Windows. Además, en otoño llegará para dispositivos Android.