GARA
BILBO
FASES DE ASCENSO

Los cachorros rojiblancos buscarán su primera victoria local frente al Cádiz

El Athletic B buscará este sábado a las 18.30 en San Mamés su primer triunfo como local frente al Cádiz en la ida de la última eliminatoria para acceder a Segunda A. Será la tercera ocasión en la que ambas escuadras se miden en Bilbo y en las dos anteriores los andaluces obtuvieron una victoria y un empate.

La primera se produjo el 11 de noviembre de 1984 con José Ángel Iribar dirigiendo a los cachorros rojiblancos. Un tanto de Francis Cabral inclinó la balanza del lado gaditano. Casi una década más tarde, el 19 de febrero de 1994, volvieron a verse las caras. Gorka Bidaurrazaga niveló en la segunda parte el gol marcado en los primeros minutos por José María.

Derbi vasco

Habrá derbi vasco en la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. Osasuna Promesas, que apeó al Varea, y Gernika, que dejó en la cuneta al Jerez, quedaron emparejados. Por su parte, el Izarra, que jugará el primer partido en casa, se medirá al Numancia B.

En cuanto a las otras dos escuadras vizcainas, y que contarán con el factor campo a su favor, el Portugalete rendirá visita al Cayón cántabro, mientras que el Arenas hará lo propio con la SD Logroñés.