I.S.
GASTEIZ

Ingresado en el hospital tras apuntar con un arma a peatones en Gasteiz

Un hombre de 44 años salió ayer al balcón de su casa, en la calle Prado de Gasteiz, desde donde apuntó con un arma de aire comprimido a los viandantes. La Ertzaintza acordonó la zona y, tras una breve negociación, detuvo al individuo, que finalmente fue ingresado en el área de siquiatría del Hospital de Santiago.

Desde el balcón de su casa, un hombre de 44 años de edad profirió ayer amenazas de muerte contra los viandantes de la céntrica calle Prado de Gasteiz, a quienes, además, apuntó con un arma corta de aire comprimido.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.50, cuando este vecino salió en ropa interior al balcón de un piso situado en el portal nº20 de la citada vía, a pocos metros de la plaza de la Virgen Blanca.

El hombre es «muy conocido» y, según los vecinos, padece algún trastorno siquiátrico. Al parecer, comenzó a proferir insultos y apuntó con una pistola a los transeúntes, lo que provocó el pánico entre los presentes, que huyeron de la zona y alertaron a la Ertzaintza de lo que estaba sucediendo.

La policía autonómica acordonó las calles aledañas, donde se agolparon decenas de curiosos; y a las 14.00, un negociador de la Ertzaintza comenzó a dialogar con el hombre, que fue arrestado poco después.

Muchos aprovecharon la retirada del primer cordón policial para acercarse al portal, de donde salió un grupo de agentes de la Unidad de Intervención.

A las 14.45, la Ertzaintza introdujo al detenido en una ambulancia para trasladarlo al Hospital de Santiago, donde fue ingresado en el área de siquiatría. Los vecinos destacaron que no es la primera vez que este vecino «causa problemas».