GARA
BILBO

CCOO pide «transparencia» con la plantilla a Euskaltel

El sindicato CCOO avisó ayer a Euskaltel, días después de que la operadora vasca anunciase su integración con la gallega R Cable y que hoy dará a conocer sus detalles a analistas e inversores, que vigilará los cambios societarios en la empresa para defender el empleo y reclamó a la dirección «transparencia» en sus planes respecto a la plantilla.

CCOO afirmó que «la secuencia de noticias» relacionadas con Euskaltel de los últimos días está generando «inquietud» en la plantilla y en el entorno de empresas que trabajan para la operadora vasca. El sindicato advirtió que se va a mantener «alerta ante el proceso de adquisiciones de empresas y los cambios en la composición del accionariado» de la compañía.

A su juicio, es de «importancia capital» que ante la entrada de nuevos accionistas se despeje «cualquier duda sobre los intereses» que estos puedan tener.

Recordó que existen una serie de condiciones laborales pactadas tanto para la plantilla de Euskaltel como para el personal externalizado en los últimos tiempos y aseguró que el sindicato «va a ser garante del cumplimiento de lo pactado». «La apelación a la ‘generación de sinergias’ no puede ir en detrimento del volumen ni la calidad del empleo», agregó.