GARA
GASTEIZ

Araba sin Garoña se reúne con González

Representantes de Araba sin Garoña se entrevistaron ayer en Gasteiz con el diputado general de Araba, Ramiro González (PNV). Tras el encuentro, el portavoz de la plataforma, Alberto Frías, dijo que ven al mandatario foral en «sintonía» con las iniciativas que se están desarrollando contra la puesta en marcha de la central.

En declaraciones a los medios la salida de la reunión, Frías admitió que temen que el Gobierno español pase a la fase de «hechos consumados» y adopte alguna decisión antes de las elecciones que haga «difícil» un paso atrás en caso de que el PP no repita mayoría.

En este sentido, recordó que en un encuentro mantenido con los diputados alaveses, salvo los representantes del PP, todos coincidieron en su compromiso con el cierre definitivo de Garoña.

Araba sin Garoña propuso al diputado general la constitución de una comisión interinstitucional con participación del Ayuntamiento de Gasteiz, el Gobierno de Lakua y un ayuntamiento de la zona de influencia de la central para «acelerar» todas las vías posibles de oposición a la reapertura de la planta.

Las Juntas Generales de Araba presentaron en abril del año pasado un recurso contra el decreto que posibilita la reapertura de la vieja central.