Natxo MATXIN
OSASUNA-EIBAR

Otegi y José García inclinan el choque del lado rojillo

Mejor la escuadra armera en la primera mitad, pero sin acierto. Los navarros reaccionaron tras el descanso.

OSASUNA 1

EIBAR 0


Bajo el influjo de la intensa lluvia fruto de una típica tormenta de verano, Osasuna consiguió imponerse en Erriberri por la mínima al Eibar en el primer amistoso de pretemporada de los rojillos. Los armeros fueron mejores en la primera mitad, pero se encontraron con Nauzet, mientras que los navarros aprovecharon la calidad de la savia nueva que emerge de Tajonar para marcar tras el descanso.

Fue un lance iniciado por Otegi –gran control y buen pase– y culminado por José García con un empalme con la zurda al borde del área el que inclinó la balanza del lado osasunista. El goleador fue la cara y la cruz del encuentro, pues casi al final del encuentro tuvo que retirarse al salírsele el hombro, algo que ya le ha ocurrido al iruindarra en anteriores ocasiones.

Fueron, en cambio, Saúl Berjón y Sergi Enrich, quienes estuvieron más activos en los primeros cuarenta y cinco minutos. De las botas de ambos llegaron las mejores ocasiones azulgranas, que se toparon con las paradas del nuevo guardameta rojillo. El activo lateral derecho rojillo Borja Aizpún trató de dar la réplica con sus acertadas subidas por banda.

Borja Bastón aterriza y debuta como azulgrana

Un único entrenamiento le bastó a Borja Bastón, la última incorporación armera, para debutar como azulgrana en Erriberri. El delantero madrileño llega a préstamo procedente del Atlético de Madrid en lo que es la enésima cesión de su carrera.

El atacante aterriza en el Eibar por una temporada con la intención de seguir progresando en su trayectoria deportiva, después de que el pasado ejercicio fuese el tercer máximo goleador de Segunda, defendiendo la elástica del Zaragoza, por detrás de Rubén Castro y Araujo.

Borja Bastón explotó en la escuadra maña, consiguiendo un total de 23 dianas en 40 partidos disputados, después de que con anterioridad también jugase en calidad de cedido en el Murcia, Huesca y Deportivo.

El ariete madrileño, que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda cuando debutó con el primer equipo colchonero en 2010, competirá por un puesto en ataque con Arruabarrena y Sergi Enrich. N.M.