Natxo MATXIN
OSASUNA

Milic dice que se pondrá en forma en dos semanas

El delantero montenegrino debutará como rojillo en el próximo amistoso que el equipo disputará en Irun.

Bogdan Milic llegará muy justo de forma para el comienzo liguero. Aunque ha entrenado por su cuenta, el delantero centro montenegrino va bastante retrasado en su puesta a punto respecto al resto de compañeros. «Creo que en un plazo de 10-12 días conseguiré ponerme a punto», manifestó con bastante optimismo el gigantón balcánico, recién fichado por Osasuna.

A su favor, que el ariete ya ha jugado, además de en la liga de su país, en la holandesa, rusa y coreana, con lo que se le presupone una capacidad de adaptación más rápida de lo habitual. Para acelerar ese proceso, Enrique Martín ya le ha confirmado que «en el próximo amisto- so –será este domingo en Irun– dispondré de minutos», confirmó el jugador.

Milic indicó que lo poco que ha visto jugar a su nuevo equipo le ha convencido. «Lo hace a un ritmo alto, juega mucho por los carriles y eso me gusta porque me viene muy bien para mi estilo, aprovecharme de los centros que haya desde las bandas», señaló. «Voy bien por arriba, pero también tengo recursos para hacerlo por abajo. Quizás muchos saquen la conclusión de que soy lento por mi envergadura, pero no es así, ni mucho menos», se autodefinió el atacante balcánico en su presentación oficial.

Milosevic, su referencia

El nuevo poste rojillo se reconoció admirador de Savo Milosevic, futbolista que dejó huella en la escuadra navarra durante las tres temporadas que estuvo en Iruñea –en la 2005-06 anotó 12 goles–, un ejemplo que quiere seguir. «Sé que él dejó un buen sabor de boca aquí, por eso quiero repetir esa misma sensación entre los aficionados. Voy a hacer todo lo posible para responder a la confianza que se ha depositado en mí, trabajando en el campo».

Milic desveló que las negociaciones para su fichaje se iniciaron hace un mes y que, aunque tenía otras ofertas entre manos, «aparté el resto porque tenía mucho interés en jugar en la liga española, que es la mejor del mundo».

Faltan un lateral zurdo, un portero y un futbolista de banda

Vasiljevic reconoció que todavía resta realizar algunas incorporaciones para dar por cerrada la plantilla. Un lateral zurdo, un portero y un futbolista de banda son los puestos que quedarían por cubrir, con especial necesidad en la primera posición.

«El año pasado tuvimos tres o cuatro opciones, pero ninguna llegó a materializarse por incapacidad económica. Lo cierto es que en cuanto aparece un lateral zurdo, los equipos de Primera ya están encima de él», indicó el director deportivo rojillo.

El club podría disponer de una ficha más –su límite provisional es de 18– si Ansarifard consigue llegar a un acuerdo con el Panionios griego. Quien no la ocupará es Pablo Hervías, pues la Real ya ha comunicado que busca otras salidas para su jugador.

«Está claro que 18 fichas son muy pocas para una competición que dura 42 jornadas. El año pasado ya se vio que los equipos con plantillas cortas sufrieron mucho», advirtió. N.M.