GARA
VILLABONA

Un conductor en dirección contraria mata a una mujer en Villabona

Una vecina de Errenteria de 43 años falleció el lunes por la noche en Villabona tras ser arrollado el turismo que conducía por un camión que circulaba en sentido contrario por la autovía N-I. El turismo quedó calcinado como consecuencia del fuego originado por el impacto.

Una vecina de Errenteria, de 43 años, perdió la vida el lunes por la noche tras colisionar el turismo en que viajaba contra un camión que circulaba en dirección contraria por la autovía N-I a la altura de la localidad de Villabona. El conductor del camión fue detenido por homicidio imprudente, según informó el Departamento de Seguridad de Lakua.

ETB, por su parte, añadió que el conductor dio una elevada tasa de alcoholemia y que condujo en dirección contraria varios kilómetros.

El siniestro se produjo a las once menos diez de la noche del lunes en el tramo guipuzcoano de la N-I. El conductor del camión circulaba por esta autovía por dirección contraria y chocó frontalmente contra el turismo. Debido al impacto, el turismo se incendió y el camión volcó, quedando su conductor atrapado en su interior.

Varios testigos alertaron a los servicios de emergencia y, poco después, se personaron en el lugar recursos de bomberos, Ertzaintza y ambulancias.

Tras ser rescatado, el conductor del camión fue trasladado al Hospital Donostia, donde quedó ingresado. Mientras tanto, los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento de la conductora del turismo, que quedó totalmente calcinado. La víctima, de 43 años y vecina de Errenteria, fue trasladada al Instituto de Medicina Legal de Donostia para practicar la correspondiente autopsia.

Según explicó el Departamento de Seguridad de Lakua, el conductor del camión fue detenido por un presunto delito de homicidio imprudente. La carretera quedó completamente cortada en dirección a Gasteiz.