GARA
DONOSTIA

Denuncian ante el Consejo de Gobierno el «gran agujero» de la «Y vasca»

Coincidiendo con la celebración del primer Consejo de Gobierno del curso y respondiendo a la llamada de Mugitu!, decenas de personas participaron en una protesta en Donostia para denunciar el «gran agujero negro» que supone el proyecto del TAV.

La marcha partió del Boulevard para llegar al palacio de Miramar, realizando en el camino una parodia del «gran agujero negro de la ‘Y vasca’». Entre gritos y cánticos contrarios al TAV, se denunció que este macropro- yecto se ha convertido en «el mayor agujero negro conocido, que se traga presupuestos, bienes naturales y recursos necesarios para cubrir una infinidad de demandas socia- les». Asimismo, criticaron que Lakua ha decidido además incrementar el tamaño del agujero derrochando el próximo año seiscientos millones de euros en las obras.

También se censuró la intención de llevar a cabo otros proyectos como la plataforma logística planeada en la zona rural de Lezo-Gaintxurizketa y el Metro en Donostia, pasando incluso bajo la playa de la Concha.