GARA
BILBO

Exigen la «inmediata readmisión» del trabajador despedido en Carrefour

El sindicato LAB llevó a cabo ayer una concentración ante el supermercado de Carrefour Market de la plaza Zabalburu de Bilbo para exigir la «inmediata readmisión» de Koldo Fernández, empleado que lleva 37 años trabajando en la empresa, los últimos 28 como delegado de la central abertzale, y que ha sido despedido recientemente.

Xabier Ugartemendia, responsable de LAB, denunció que el despido supone «un ataque a la libertad sindical y a toda la clase trabajadora». Además, recalcó que el sindicato no va a aceptar «ningún ataque» de este tipo, porque «la clase trabajadora de este país tiene el derecho a organizarse y luchar por un futuro mejor», a pesar de que «a algunos empresarios sin escrúpulos no les guste y quieran quitar de en medio a las y los trabajadores que se organizan y luchan por sus derechos», añadió.

El propio Koldo Fernández denunció que «querían quitarme de en medio y lo han hecho despidiéndome, basándose en mentiras y acusaciones falsas».

Explicó que el 1 de agosto Carrefour le abrió un expediente acusándole de no haberle cobrado la compra a una clienta, «algo totalmente falso», recalcó. Una semana más tarde, la empresa le prolongó la suspensión de empleo y el 27 de agosto le entregaron la carta de despido.

Los trabajadores se volverán a concentrar hoy a partir de las 12.00 en el Carrefour de Sestao del polígono Ibarzaharra.