Joseba VIVANCO
Athletic

Volver a empezar

Expectación en el primer entrenamiento de Raul García, en una semana en la que los rojiblancos aprovechan para recuperar jugadores como Balenziaga e Iturraspe, ya en el grupo, y «desconectar un poco» de un agosto lleno de partidos y un setiembre igual de cargado.

Varios cientos de aficionados, la gran mayoría menores, desafiaron la desapacible mañana en Lezama para acercarse a ver de cerca al último y flamante fichaje rojiblanco, un Raúl García que por primera vez se ejercitó junto a sus nuevos compañeros y del que estuvo siempre pendiente otro navarro, Kike Sola, con quien salió de vestuarios al césped y realizó los ejercicios por parejas. «Somos un vestuario que ponemos pocas pegas. La adaptación es muy buena y en ese sentido no va haber ningún problema», reconocía después en sala de prensa un Xabi Etxeita ya recuperado como demostrara en Ipurua, lo mismo que Balenziaga e Iturraspe, que ayer ya se sumaron al grupo. San José, junto a un Williams que tiene para más tiempo, trabajaron al margen, pero se espera que esté listo para medirse al Getafe la próxima semana.

El Athletic no descansará hasta el lunes, a la espera de retomar otro ‘Tourmalet’ de partidos de liga y europeos –Getafe, Ausburgo, Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad, AZ Alkmar, Valencia, uno cada dos o tres días–, con lo que estas dos semanas le vienen de perlas para, como apuntó Xabi Etxeita, «coger fuerzas, recuperar a los jugadores tocados y desconectar un poco». Y es que «debemos preparar bien el partido del Getafe para afrontarlo con las máximas garantías», sobre todo tras esas dos derrotas ligueras y la necesidad imperiosa de esos tres primeros puntos.

«Han sido muchos partidos y es difícil sacar buenos resultados en todos», se disculpaba el central de Zornotza, quien no obstante defendía que «en general ha sido un agosto bueno, con el título de la Supercopa y el pase a la Europa Legue».

García traerá competitividad

El plantel no está tocado ni mucho menos por esos cero puntos en la tabla clasificatoria y la llegada de Raúl García no ha hecho sino renovar expectativas. «Raúl tiene mucha experiencia en Primera. Es un jugador muy competitivo y eso nos puede venir muy bien. Además, puede jugar en distintas posiciones y sus cifras de goles son un dato importante», resaltó sobre el excolchonero, destacando que «todos los jugadores que vienen» al Athletic son «una buena noticia» porque «pueden ayudar a conseguir los objetivos», aumentando esa «competitividad» que en su opinión posee el navarro y que «contagia» al resto de futbolistas.

Algunos jugadores ya le dieron su bienvenida en sus cuentas de Twitter, el público ayer en Lezama, seguro que el día 13 ante el Getafe habrá expectación en San Mamés por ver su debut. Desde luego que estas dos semanas se van a hacer largas a la espera de retomar la competición y con ganas por enderezar el rumbo liguero y estrenarse en la fase de grupos europea. Y será con casi todos los efectivos ya disponibles.