GARA
DONOSTIA

Muere un niño de cinco años en Errezil al caer por la ladera en un «miniquad»

La Ertzaintza investiga el fatal accidente que costó la vida a un pequeño de cinco años en Errezil. Cayó en un «miniquad» por una ladera de una pista asfaltada que une dos caseríos.

Un niño de apenas cinco años perdió la vida ayer tarde en Errezil, en un accidente con un miniquad. Se trata del tercer percance fatal en Gipuzkoa en el plazo de apenas un mes, tras el fallecimiento de un pequeño de ocho años al caer del frontón de Ibarra y de otro de dos años atropellado en Astigarraga. A ello se suma que una niña de cuatro años sufrió heridas muy graves recientemente al precipitarse desde una atracción de feria en Urretxu.

Siempre según el Departamento de Seguridad de Lakua, el siniestro se produjo en torno a las 16.00, en una pista asfaltada que une dos caseríos del barrio de Letea. El pequeño guiaba al parecer un miniquad que cayó por una ladera del monte.

Una ambulancia medicalizada acudió al lugar de los hechos y los sanitarios atendieron al pequeño, aunque finalmente no pudieron salvar su vida ya que, a consecuencia de las lesiones que le causó el impacto, la víctima entró en parada cardiorespiratoria.

Investigan su fabricación

Se investiga si el vehículo que conducía el niño es de fabricación casera, aunque esta es la hipótesis principal.

Anteriormente se han producido otros accidentes de este tipo con quads, afectando a menores. Es el caso de un joven de 14 años vecino de Cintruénigo (Nafarroa) que perdió la vida hace ahora dos años al sufrir un accidente en Igea (La Rioja).

El cuerpo del pequeño fue trasladado al Servicio de Medicina Legal de Donostia para realizarle la autopsia.