GARA
PARIS

Agreden a directivos de Air France tras anunciar despidos

El presidente de la aerolínea, que anunció 2.900 despidos, tuvo que abandonar de forma precipitada la sede del grupo mientras dos directivos terminaban con sus camisas y chaquetas destrozadas.

Decenas de trabajadores de la aerolínea francesa Air France penetraron ayer en la sede del grupo en París y agredieron a miembros de la dirección en el momento en el que desgranaban su plan de ajuste, que incluye el despido de 2.900 empleados, los primeros de su historia.

Mientras que el presidente de Air France, Frédéric Gagey, abandonaba de forma precipitada el lugar al ver entrar a los trabajadores, estos rodearon al director de recursos humanos, Xavier Broseta, a quien despojaron de ropa de la cintura para arriba, mientras el director de Air France en Orly, Pierre Plissonnier, terminaba con su camisa y chaqueta totalmente rasgadas. Ambos consiguieron abandonar las instalaciones con la ayuda de la Policía.

Los hechos sucedieron a las puertas de la sede social de Air France, situada en las proximidades del aeropuerto parisiense de Roissy-Charles de Gaulle, donde un grupo de trabajadores logró superar las barreras de seguridad que les impedían la entrada al lugar de la reunión, lo que provocó la suspensión del comité y degeneró en enfrentamientos con los miembros de la dirección.