GARA
bilbo

Mujer fallece arrollada por un Bizkaibus en Bilbo tras desmayarse

La mujer muerta ayer en pleno centro de Bilbo al ser atropellada por un autobús urbano sufrió un desvanecimiento y cayó a la carretera justo cuando pasaba una unidad de Bizkaibus que la arrolló.

Según informó el Consistorio bilbaino, la mujer, de 43 años, de origen holandés y residente en Getxo, estaba en la acera y tuvo un desvanecimiento, cayó a la calzada y desgraciadamente la rueda trasera del autobús le pasó por encima.

El atropello mortal tuvo lugar sobre las 8.36 a la altura de una parada de autobús ubicada en la plaza Circular, esquina con Gran Vía, junto a una boca del metro, donde la mujer fue arrollada por un autobús de Bizkaibus de la línea 3151 que cubre la ruta Bilbo-Portugalete-Santurtzi. Al desplomarse al suelo, según se recoge en el atestado de la guardia urbana, cayó sobre la calzada y una de las ruedas traseras del vehículo pesado le pasó por encima, por lo que la mujer falleció en el lugar.

Siguen investigando

La Policía Municipal de Bilbo continúa con la investigación del accidente, que también analiza la Diputación de Bizkaia, propietaria del servicio foral de transporte por carretera Bizkaibus.

Poco después del suceso en el centro de la capital, en la rueda de prensa posterior al Consejo del Gobierno foral, la portavoz de la Diputación, Elena Unzueta, anunció que se investigará lo ocurrido al tiempo que lamentó la muerte de la mujer. A través de las redes sociales, el diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Vicente Reyes, lamentó el fatal percance y expresó su «más sentido pésame a los familiares y amigos de la persona fallecida en el trágico accidente».