GARA
DONOSTIA

Tabakalera homenajea a Kieslowski con un ciclo Nosferatu

Tabakalera de Donostia acoge un nuevo ciclo de la programación Nosferatu de cine dedicado al realizador polaco Krzysztof Kieslowski. El ciclo, organizado por Donostia Kultura y la Filmoteca Vasca en colaboración con Donostia 2016, comenzó ayer con la proyección de “La doble vida de Verónica” (1991). En total, hasta el 18 de mayo habrá 23 sesiones, todas a las 20.00 en la nueva sala de Tabakalera, en las que se proyectará, en orden cronológico, la obra completa del realizador polaco, que consta de 26 cortometrajes y 23 largos.

Además, se editarán dos libros, “La doble vida de Krzysztof Kieslowski” (coordinado por Joanna Bardzinska) y “Krzysztof Kieslowski. Halabeharra, etika eta bigarren aukera”, escrito por Iñaki Lazkano.

También se ha organizado una exposición en homenaje y reconocimiento a la trayectoria de Kieslowski en el centro cultural Okendo.

Programación regular

Tras las semanas de actividades especiales ligadas a la inauguración de Tabakalera, el centro de la cultura contemporánea ha dado a conocer los ciclos y propuestas que conformarán su programación regular.

Los pases, que acogerán diversos ciclos, tendrán lugar de miércoles a domingo y constarán de propuestas diversas y para todos los públicos, centradas principalmente en el cine contemporáneo que queda al margen de los circuitos comerciales y con una entrada general de 3,5 euros. Todas las proyecciones serán en versión original, en algunos casos con subtítulos en castellano y, en otros, en euskara.

El programa completo se puede consultar en la web de Tabakalera: www.tabakalera.eu.