GARA
BILBO
Athletic

Seis propuestas, una convicción y alguna incógnita

El club decidirá antes de que concluya el año qué solución da a los problemasgenerados por la lluvia en San Mamés. Su costo puede ascender a diez millones.

La lluvia fue la gran protagonista en la Asamblea de Compromisarios del Athletic. Y no precisamente porque en el exterior se cumplieran las previsiones meteorológicas. Varios socios llevaron al estrado su disconformidad con la situación que se vive en San Mamés y la que ha sido la actitud de la Junta Directiva hasta ahora. Y fueron precisamente las soluciones que ha analizado ésta al detalle las que cerraron la cita del Euskalduna.

Descartada la posibilidad de cubrir el campo por completo, son seis las propuestas viables para mejorar la situación en el campo en días de lluvia –aunque Javier Aldazabal admitió que la eficiencia no sería en ningún caso absoluta– y una la que destaca claramente entre ellas. Se trataría de ampliar la cubierta, instalando un añadido de entre 13 y 23 metros que incluiría partes traslúcidas para permitir el paso de la luz. La obra podría completarse en un verano y su costo rondaría los diez millones. Menos opciones tienen los otros cinco proyectos –alerones para desviar el viento, mallas impermeables, arcos de cobertura, cubierta completa y cierre del estadio con una malla completa–, aunque falta algún detalle para completar los estudios y tomar la decisión definitiva, cosa que se hará antes de fin de año.

La incógnita que deja esta baraja de posibilidades reside en saber quién se hará cargo de la factura, algo que no desveló Josu Urrutia en su comparecencia pública tras la asamblea. «Veremos más adelante. Tenemos la costumbre de anticipar situaciones pero todavía nos falta cerrar los estudios y después trasladarlo al Consejo de San Mamés Barria», explicó.

En esa misma rueda de prensa, el presidente rojiblanco también reflejó una convicción, la del respaldo nuevamente mayoritario de la Asamblea a la gestión de la directiva. «Representamos al Athletic y aunque, seguramente, siempre habrá alguien que no esté satisfecho con alguna decisión, siempre intentamos satisfacer al máximo número de socios. Y entendemos que la gran mayoría sigue siendo favorable y nos respalda en la forma de gestionar el club», aseguró Urrutia, que también creyó percibir una buena respuesta a la presentación de propuestas para solucionar el problema de la lluvia en San Mamés. «Creo que la gente está satisfecha porque se nos pide trabajo y responsabilidad y, al contrario de lo que decían algunos, se ha visto que estábamos trabajando en este asunto. Y en eso creo que nos han respaldado muchísimo».

La plantilla vuelve al trabajo en Lezama

El Athletic vuelve hoy al trabajo en Lezama (10.30) con la mirada puesta en Ander Iturraspe, que el martes no pudo trabajar con normalidad por sus problemas musculares. Tampoco lo hicieron Susaeta y Laporte.

Iraizoz recoge el Trofeo Corazón de León en Zalla

La Peña Athletic Club de Zalla entrega hoy (19.00) en su sede social el XII Trofeo Corazón de León a Gorka Iraizoz, reconociéndole como el jugador que la temporada pasada más se identificó con los valores del Athletic.