Joseba VIVANCO
Athletic

«¿Le habías hecho algo antes a Josu?»

«Vamos a dar una respuestita a tu preguntita, o a tus varias preguntitas». La contestación fuera de lugar del presidente rojiblanco, Josu Urrutia, a las palabras desde la tribuna del socio compromisario Pablo Eguskiza –cabeza del colectivo Athletic Eup! en anteriores elecciones al club–, convirtieron a este conocido athleticzale en protagonista indirecto de la Asamblea y la tan cuestionada actitud del de Lekeitio durante la cita del martes en el Euskalduna. «Al día siguiente mucha gente me preguntaba, ‘oye, ¿le habías hecho algo antes a Josu?’», recuerda este socio, que lamenta que esta anécdota haya solapado algunos de los mensajes que trató de transmitir desde el atril. Desde qué pasa con la ampliación de la grada popular a las dudas sobre si habrá usuarios en la zona VIP en calidad de socios, así como algunos ‘olvidos’ en la información facilitada por el club, aunque lo que Eguzkiza cree que les molestó «es que les afeara su ‘Gure estiloa’ y a Josu eso le sentó muy mal».

Lo cierto es que la respuesta del presidente a sus «preguntitas» –por cierto, solo le contestó a una– dejó a más de uno descolocado por el tono despectivo. «‘Uno que se ha picado’, pensé. Creo que Urrutia se ha convertido en un Macua. Últimamente Urrutia está sobrepasado y me da tristeza porque no es un mal tío, pero es un poco víctima de quienes están detrás. Le están utilizando», está convencido este socio que ocupa asiento en la Iñigo Cabacas Herri Harmaila aunque no pertenezca a ninguno de los grupos que la integran. «Tenemos que intentar reflejar que este club está dirigido por un partido político y una entidad financiera que mandan mucho», sostiene, «en lugar de quedarnos en los detalles de las ‘preguntitas’ y ‘respuestitas’», insiste Pablo. En ese sentido, dos días después de ese comentado cruce de palabras, quiere dejar claro que «de la misma manera que lo que pasa en el campo se queda en el campo, lo que pasa en la Asamblea se queda allí, y no guardo nada contra Josu».

Kike Sola, de no convocado a lesionado

A algunos rojiblancos parece que les hayan echado un mal de ojo. Tras Iturraspe, Rico o Muniain, ahora le toca a un Kike Sola que ya ni iba convocado y ayer se supo que se ha lesionado, quizá para un mes. «Rotura muscular en el obturador externo de su cadera izquierda», es el parte médico facilitado para un jugador que solo lleva 68 minutos en Liga.