Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Energy, el canal de series de Mediaset

El Grupo Mediaset ya ha dado a conocer su nueva oferta destinada casi en exclusiva a ficciones de televisión. A partir de mañana, el canal Energy incluirá una amplia y continuada parrilla de series, documentales ficcionados y largometrajes internacionales.

El enconado duelo que mantienen Atresmedia y Mediaset se amplía en los territorios de la TDT y se concentra en el género de las series de televisión. Tras el anuncio de Atresmedia relacionado con su nuevo canal de ficciones Atreseries, el Grupo dirigido por Paolo Vasile ha apostado por adelantarse a su principal rival y ya ha colocado sobre la mesa sus credenciales y la tarjeta de presentación de su nuevo canal o, mejor dicho, la reconversión de su canal Energy.

En su declaración de intenciones, esta nueva oferta se presenta como «una nueva manera de sentir la emoción, la acción y el riesgo. Una nueva forma de disfrutar de la aventura, la adrenalina, el misterio y el terror». Durante la presentación de este canal, su director, Sergio Calderón, dejó claro que se pretende seguir la estela de canales como Mega, los cuales abanderan una peculiar orientación hacia el llamado público masculino. En este sentido, Calderón señaló que mañana comienza para Energy «una nueva etapa como canal temático de ficción orientado al público masculino», y lo hace concentrando su ADN en la oferta de series internacionales destacadas.

Catálogo

Cine, series y documentales ficcionados conformarán los puntales sobre los que el canal masculino de Mediaset vertebrará su programación y, en cuanto a sus contenidos, estos girarán en torno a títulos destacados dentro de la ficción internacional.

El thriller sicológico e intrigas de espionaje estará representado por propuestas tan conocidas como “Homeland”, “Hawai 5.0”, “NCIS: Los Ángeles”, “Last Resort. Último destino”, “Último aviso”, “The Americans” y “Las reglas del juego”. La fantasía y el suspense con “Sobrenatural”, “Sleepy Hollow” y “Grimm”. La acción concentrada en personajes con poderes extraordinarios tendrá como máximo exponente a “Marvel: Agentes de S.H.I.E.L.D.” o “Alphas”, y la acción que coquetea con el peplum adquirirá protagonismo  con la emisión del díptico conformado por las series “Spartacus: La guerra de los condenados” y “Spartacus: Venganza”.

En relación a los títulos cinematográficos que podrán ser visionados, estos se concentran dentro de los territorios del género de acción y terror –ejemplo de ello son propuestas como la última versión de “Robocop”, que podrá ser visionada en breve– y en cuanto a su nueva oferta relacionada con el documental ficcionado, esta incluirá producciones recientes como “Investigadores del más allá” cuya andadura se iniciará mañana a partir de las 10.30.

Por otra parte, los espectadores de la cadena podrán compartir sus impresiones sobre las distintas ficciones y dar a conocer qué producciones querrían ver señalándolo a través de la red social Twitter y mediante el hashtag #NoMásSpoilers.