Iñaki TELLERIA
Athletic

Aduriz, entre los mejores goleadores y en el foco mediático

El veterano delantero rojiblanco está situadoentre los arietes más efectivos de Europa y se ha convertido en presa de los medios de comunicaciónsobre su afinidad o no con la selección española.

El jugador del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang es el único futbolista de las grandes Ligas de Europa que supera los goles de Aritz Aduriz (20) en competiciones oficiales con sus clubes en la presente temporada. El atacante gabonés es el máximo realizador de la Bundesliga, con 17 tantos, a los que hay que sumar los siete que ha logrado en la Europa League y uno más en la Copa.

Empatados con el donostiarra en este ranking se encuentran, también con 20 dianas, dos futbolistas del Bayern de Múnich, el polaco Robert Lewandowski (14 en Liga, 5 en Champions y 1 en Copa) y el alemán Thomas Müller (13 en Liga, 5 en Champions y 2 en Copa).

Por detrás están los barcelonistas Luis Suárez (17), Neymar (16) o Messi (7) y el madridista Cristiano Ronaldo (16). En Inglaterra domina Jamie Vardy, del Leicester, (14); en Italia, Gonzalo Higuaín, del Nápoles (12); y en el Estado francés, Michy Batshuayi, del Olimpique (12).

A vueltas con Del Bosque

Además de entre los mejores delanteros, los tres goles que le metió Aduriz el domingo al Rayo le han colocado también en el foco de los medios de comunicación españoles y, tan amantes ellos de los conflictos, también en el meollo del debate sobre sus merecimientos para formar parte de las convocatorias de Vicente del Bosque.

Poco importa que el delantero, tratando una vez más de evitar polémicas, reafirmara su predisposición a acudir si fuera llamado –«¿quién no tiene ilusión por estar con los mejores e intentar progresar?», respondió–, porque periodistas de radio y televisión siguen manteniendo, unos, que no quiere jugar con la selección española y, otros, que, si es que quiere, que no muestra el «suficiente» interés.

Entradas para el encuentro contra el Málaga

El Athletic presentará alegaciones ante el Comité de Competición por la tarjeta roja directa que le fue mostrada a Aymeric Laporte en el campo del Rayo Vallecano.

Regreso a los entrenamientos y partido de Copa

Tras el descanso de ayer, el Athletic entrenará hoy y mañana y viajará el jueves por la mañana para disputar por la noche el partido de Copa contra el Linense (20.00).

Recurso contra la tarjeta roja sacada a Laporte

Las entradas para el partido del domingo contra el Málaga están disponibles desde ayer en la web del club y en los cajeros. El sábado y el domingo estarán en taquillas.

Ante Las Palmas, el domingo 3 de enero a las 18.15

El partido de Liga contra Las Palmas (18ª jornada) se jugará en San Mamés el próximo 3 de enero, domingo, a las 18.15 horas de la tarde.