DONOSTIA

Comienzan hoy los Encuentros sobre el Libro de Artista, organizados por Arteliburu21

Los Encuentros sobre el Libro de Artista se celebran por primera vez en Donostia y han sido organizados por la asociación Arteliburu21, cuya labor es dar a concer y estudiar las artes y oficios del libro en general. De manera más concreta, las referentes al libro de artista y a la encuadernación de arte. Ha contado con la colaboración de Arteko Taller, Koldo Mitxelena, San Telmo Museoa y Tabakalera.

El Museo San Telmo acogerá del 4 al 6 de diciembre una muestra-exposición de libros de artista con más de 200 obras de diversos artistas vascos y también de miembros de Arteliburu21. En San Telmo también se anuncian diversos talleres creativos en torno al libro de artista.

Conferencias

Por lo que respecta a Koldo Mitxelena Kulturunea, el 9 de diciembre a las 18.30 José Emilio Antón impartirá una conferencia bajo el título “Mestizajes y motivación en la creación del libro de artista”. Por su parte, la charla del día 11 (18.30), a cargo de Antonio Gómez, versará sobre el tema “Del lenguaje visual a las revistas ensambladas”.

Del 2 al 9 de diciembre, en el primer piso de la Biblioteca se podrá ver una exposición con los fondos propios de Koldo Mitxelena.

Tabakalera se une a este primer encuentro con la organización de dos talleres. Uno destinado a familias con niños y niñas a partir de 5 años y otro taller de dos días de duración destinado a los amantes del libro de artista y de la autoedición creativa. Los talleres para los más pequeños tendrán lugar los días 5 y 7 de diciembre y el dirigido a adultos los días 7 y 8.

Por último, en Arteko Taller se desarrollarán unas jornadas de puertas abiertas tituladas “Prática y pensamiento del libro de artista” los próximos días 12 y 13 de diciembre.