Iñaki VIGOR
IRUÑEA

Indar Gorri se reivindica «abertzale y rebelde» y rechaza «este montaje»

«Estas 18 cabezas de turco no son más que el ariete con el que pretenden derribar a todo el osasunismo más festivo, abertzale, rebelde, combativo e incómodo». Así lo afirmaron ayer varios miembros de Indar Gorri durante una comparecencia en la Plaza del Ayuntamiento de Iruñea, arropados por unos 200 integrantes de esta peña. También agradecieron la «infinidad» de mensajes de apoyo, públicos y privados, que les han llegado a raíz de las detenciones.

«Montaje policial y judicial dirigido a la garganta del osasunismo. Un brutal ataque a todo Indar Gorri». Así calificaron los miembros de esta peña la operación en la que han sido detenidos 18 compañeros, una operación con la que, a su juicio, «pretenden derribar a todo el osasunismo más festivo, abertzale, rebelde, combativo e incómodo». En esta línea, constataron que «nos acusan de banda criminal los que criminalizan a cualquier sector de la sociedad que se salga de los parámetros establecidos por ellos mismos, los que utilizan la violencia para entrar en nuestro local cargados de armas hasta arriba».

Durante la multitudinaria rueda de prensa de ayer, los miembros de Indar Gorri exhibieron pancartas, banderolas, carteles y bufandas con el lema “Sadar bizirik. Indar Gorri aurrera”. Bajo este mismo lema han convocado una concentración que tendrá lugar a las 18:30 de hoy frente a las puertas 12-13-14 del estadio El Sadar, con el fin de mostrar allí su rechazo a una operación policial que, según dijeron, va dirigida contra toda la peña osasunista.

«Dicen que no va contra Indar Gorri –explicaron– y se llevan a quien diseñaba nuestras camisetas y bufandas; detienen a quien llevaba nuestra modesta contabilidad e investigan a los que se han estado reuniendo con el club para solucionar la problemática de Graderío Sur».

También vieron una motivación clara en «este montaje mediático» por parte de «los señores de la LFP», recordando que Indar Gorri se opone «frontalmente al modelo de fútbol negocio, capitalista y alejado del aficionado que promueve dicha asociación».

Indar Gorri agradeció el trabajo de «la inmensa mayoría de medios, que están tratando la información con objetividad, rigor y respeto», así como la «infinidad» de mensajes de apoyo que les han llegado por parte de jugadores, exjugadores, peñas osasunistas, otras aficiones, gentes del mundo del deporte, cultura, partidos políticos, organizaciones de diverso tipo y personas a título individual.