Natxo MATXIN
OSASUNA

Una segunda oportunidad que también se esfuma

Los rojillos firmaron un auténtico tostón repleto de imprecisiones y ausencia de fútbol coordinado ante uno de los rivales más flojos que ha visitado Iruñea.

OSASUNA 0

ALMERÍA 0

 

Dicen que la vida siempre te da una segunda oportunidad y es verdad, pero Osasuna no cogió el tren de esta nueva ocasión para auparse a los puestos de descenso directo. Después del naufragio de Anduva, los pupilos de Enrique Martín no supieron reaccionar ante un Almería que, si bien no le dio facilidades, tampoco se puede considerar un rival temible, seguramente el más flojo que ha pasado por El Sadar.

Como las gradas, la sensación de salida de los anfitriones fue gélida, sin ningún atisbo de corresponder a lo mucho que había en juego tras los resultados de los adversarios. Cierto es que dos conjuntos con sendos 5-3-2 no invitaban demasiado al espectáculo, pero se presuponía que era a los anfitriones a quien les tocaba el deber de apretar.

No fue así. Los de Enrique Martín se limitaron a mantenerse bien posicionados, evitar generar huecos y llegar a la meta rival con cuentagotas. Un posible agarrón dentro del área a Nino y un remate casi a bocajarro de Unai García que le salió al lugar donde se encontraba Casto fueron lo más destacado de un equipo rojillo que no terminaba de acogotar a un Almería bastante cómodo.

Tanto, que incluso se permitió contragolpear con cierto peligro y buscarles las espaldas a los centrales locales, como ocurrió a la media hora de juego cuando Quique se escapó de la marca de Unai García y, ante la media salida de Nauzet, decidió picar la pelota, aunque sin que esta encontrase portería. Un aviso que ni encogió a los navarros, ni les espoleó, pues siguieron en una línea bastante plana.

No sonó el despertador

Y ello tuvo continuación tras el descanso, con un Osasuna al que seguía sin sonarle el despertador, marcado por el general desacierto de casi todos sus jugadores, incapaces de trenzar dos pases seguidos. Sin fluidez ni calidad, el cuadro rojillo navegó por el mar de la incertidumbre, con pelotazos sin sentido, constantes fallos incluso en las combinaciones más sencillas y recurriendo al balonazo estéril las más de las veces.

Decididamente, no fue el día de los de Martín, cuyos cambios esta vez tampoco surtieron el efecto deseado. Ni Kodro ni el deseado Olavide pusieron el tono de cordura necesario para enderezar el errático rumbo de un cuadro, cuyo fútbol y peligro se ha visto desinflado en las dos últimas jornadas. Una muy mala dinámica para visitar al intratable Leganés.

 

«Nos ha faltado fluidez y entrar más por banda»

El técnico rojillo, Enrique Martín, estuvo en el papel de defender a sus jugadores, reconociendo que «nos ha faltado fluidez ofensiva, entrar más por banda y dar buenos centros», pero también dándole mérito al rival, «que ha estado muy bien posicionado y tiene futbolistas de mucha calidad».

«Cuando no se puede ganar, es importante no perder y sacar un punto. Hemos llevado el control del partido, pero no hemos dispuesto de ocasiones muy claras, hay que reconocerlo. El equipo, en todo caso, ha estado muy concentrado y hay que tener los pies en el suelo. No creo que muchos pensasen tras el partido de la primera vuelta contra el Almería que a estas alturas les superaríamos en 17 puntos», resaltó el míster.

Con cierto tono de sorna, avanzó que el «asalto al ático» no lo va a iniciar ahora el equipo –«hace mucho frío»–, sino que eso se producirá «cuando llegue la primavera». «Lo importante es seguir en el paquete de cabeza y seguir trabajando para mejorar algunos aspectos», reconoció el de Campanas. N.M.

 

Medio millar se concentran en apoyo a Indar Gorri

Medio millar de aficionados rojillos se concentraron en los exteriores de Graderío Sur en apoyo a Indar Gorri y solidaridad con los 18 hinchas detenidos el pasado lunes por orden del juez Fermín Otamendi, a los que se les acusa de pertenecer a un «grupo criminal». El colectivo de seguidores osasunistas optó finalmente por no entrar a El Sadar.N.M.

 

Tercer 0-0 casero de la temporada

Con el de ayer, Osasuna sumó su tercer empate a cero de la temporada, todos ellos cosechados en El Sadar. Antes igualó sin goles frente al Córdoba y más recientemente lo hizo ante el Oviedo.

 

Martín González y Ranko Popovic

El que fuese director deportivo de Osasuna y después del Zaragoza, Ángel Martín González, así como el extécnico del cuadro maño, Ranko Popovic, estuvieron ayer en El Sadar. El equipo aragonés es el siguiente visitante.