Natxo MATXIN
Athletic

A superar ese campo maldito

Las últimas once visitas de la escuadra rojiblanca al campo merengue se han saldado con derrota desde que a mediados de febrero de 2005, con Valverde también en el banquillo del conjunto vizcaino, consiguiese el último triunfo en el escenario blanco.

Mucho tiempo ha transcurrido, demasiado, desde que los laterales Iraola y Del Horno firmasen la última victoria rojiblanca en el Santiago Bernabéu, con Valverde en el banquillo. A partir de aquel 19 de febrero de 2005, todas las visitas del Athletic al feudo merengue se han contado por derrotas, algunas de ellas dolorosas, pues en cuatro de las últimas seis ocasiones, los leones han salido severamente goleados del recinto blanco.

Los del técnico de Viandar de la Vera quieren invertir tan aciaga estadística materializando el que sería el primer tropiezo casero de la era Zidane. Las expectativas, en todo caso, no parecen propicias, dado que desde que llegó el francés los encuentros ante sus aficionados se han saldado con suficiencia, superando con insultante superioridad al Deportivo (5-0), Sporting (5-1) y Espanyol (6-0).

Bien es cierto que se entiende que los leones disponen respecto a los conjuntos mencionados de una plantilla con bastante más calidad como para plantar batalla a los anfitriones. Y el Athletic necesita de un buen partido y un mejor resultado ante uno de los rivales cabeceros para aumentar la autoestima y cotización del vestuario de la escuadra vizcaina.

Suaeta, baja de última hora

Tendrá, además, que superar los contratiempos en forma de ausencias con la falta de dos piezas fundamentales en la contención –San José– y el ataque –Williams–, ambos sancionados. A ellos hay que unir la baja de última hora de Susaeta, aquejado de un proceso febril.

El Real Madrid también tiene importantes bajas, sobre todo en defensa, donde Zidane tendrá que improvisar en el lateral zurdo, seguramente con la ubicación ahí de Danilo. La mayor novedad blanca será la presencia de Kovacic en el once.

«Aduriz tiene 35 años, pero no lo parece»

El técnico merengue, Zinedine Zidane, se deshizo en halagos hacia Aritz Aduriz, de quien dijo que «tiene 35 años, pero no lo parece». «Es un jugador importante, a balón parado y en faltas laterales, no quiero verle marcar», dijo el míster blanco.

Incautadas 240 camisetas falsas del Athletic

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria incautaron el pasado 18 de enero en el aeropuerto de Loiu 240 camisetas falsificadas del Athletic. Las elásticas, de esmerada elaboración y gran similitud con las oficiales, se iban a comercializar en internet.