Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA FEMENINA

Un ejercicio de tenacidad que vale media Liga

El Athletic, que acabó con diez, reaccionó al gol de las culés para mantener su renta en la tabla.

BARCELONA 1

ATHLETIC 1


Con doce jornadas todavía por delante, todo es posible. Pero el Athletic dio ayer un paso de gigante en su camino al título. El empate del Mini Estadi no solo le permite mantener su renta de cuatro puntos sobre el Barcelona –también sobre el Atlético, que no desperdició la oportunidad para acercarse–, sino que además la forma en que lo consiguió debe reforzar su confianza de cara a la recta final de la temporada. Porque las rojiblancas realizaron un gran ejercicio de tenacidad y madurez para anular la ventaja de un rival que fue mejor de inicio y que además se adelantó en el marcador. Porque el equipo de Xavi Llorens se sintió más comodo en la primera parte, en la que una Ainhoa en estado de gracia mantuvo vivo a su equipo, evitando que el choque llegara sentenciado al descanso. Lo hizo con ventaja mínima para las culés, por el gol que Miriam, adelantándose a la zaga visitante para rematar un balón largo de Melanie, firmó en el 23.

Reaccionó el Athletic tras el descanso. Y aunque se encontró con la horma de su zapato –el Barça apenas ha encajado un gol más–, tuvo la fortuna de que Melanie enviara a su propia portería un gol colgado desde la izquierda. Y siguió apretando, provocando que esta vez fuera Sandra Paños la que se tuviera que lucirse ante sus parroquianos.

En la recta final, con diez por la roja de Lizaso y las blaugranas empujando, tocó volver a sufrir. Pero también eso supo hacerlo el Athletic.