GARA
PRIMERA FEMENINA

El Athletic no se deja sorprender y mete presión a sus perseguidores

ATHLETIC 3

T. ALCAINE 0


El Athletic no ha acusado el parón. Las rojiblancas no se dejaron sorprender y regresaron a la competición reencontrándose con la victoria. Un resultado incontestable, que pudo ser aún más contundente y que mete presión a los perseguidores del líder. Sobre todo al Barcelona, que hoy afronta la complicada visita al Valencia.

El equipo vizcaino fue muy superior desde el principio pero, por una vez, le faltó pegada para reflejarlo en el marcador, lo que permitió al Transportes Alcaine llegar vivo al descanso. Afortunadamente, la cosa cambió con prontitud en el segundo tiempo. A los cuatro minutos de la reanudación, Yulema Corres, que poco antes del descanso había fabricado, y perdonado, una grandísima ocasión, se sacó la espinita. Un fuerte derechazo de la alavesa se convirtió en el 1-0. En apenas otros cuatro minutos, el Athletic sentenciaba el choque. Esta vez al aprovechar Irene Paredes un balón rechazado por Larqué tras una falta.

Las aragonesas perdieron su mínima esperanza y, aunque trataron de mantener vivo el partido, solo consiguieron encajar el tercero. Llegó a un cuarto de hora del final, cuando Maite Oroz aprovechó la salida de Larque para marcar de tiro raso.

La próxima semana espera un duelo en teoría más complicado, con la visita a Vallecas.

Doble cita

Antes llega el turno de los otros dos equipos vascos. Con televisión de por medio para el Oiartzun (12.00, ETB1) que, en el regreso al Karla Lekuona, espera prolongar su buen momento ante el Espanyol, con su tercer resultado positivo consecutivo.

A la misma hora, la Real quiere apuntalar su cuarto puesto, y mantenerse cerca del tercero, ante un Santa Teresa que llega a Zubieta con más peligro que cartel.