Jon LEUNDA
RUGBY

Hernani se da un respiro

El conjunto tricolor superó al Alcobendas 30-25, sumando también el bonus ofensivo, con lo que sale de los puestos de promoción.

El Hernani logró ayer en su campo de Landare una victoria que vale oro ante un complicado Alcobendas, a quien le ganó 30-25, que le permite salir de momento de la zona de promoción de descenso, donde se ha metido el Bizkaia Gernika.

Además, cuando parecía que, como mucho, los dos equipos vascos se tendrían que jugar el puesto de la promoción, ahora tambiénla permanencia está demasiado cerca. El Pozuelo sigue cerrando la clasificación, pero ha ganado sus últimos partidos y ayer hizo lo propio ante la Santboiana. Los madrileños están acabando muy fuertes la temporada, lo que deja a Hernani y Bizkaia Gernika sin opciones de fallar.

Menos mal que el Hernani se impuso ayer, de lo contrario se hubiera metido en la zona de descenso. El cuadro tricolor superó al Alcobendas en un partido en el que los locales buscaron con ganas y lograron el cuarto ensayo. Sumaron así un punto bonus, que más que importante puede ser decisivo.

El cuadro visitante se adelantó en el marcador, pero la reacción de los locales fue sensacional. Elosegi y Leonet lograron sendos ensayos para colocar al conjunto tricolor 10-3. Pero antes del descanso los visitantes lograron un ensayo transformado y, muy poco después, los madrileños marcaron un golpe de castigo, para llegar al descanso con un preocupante 10-13.

En la segunda parte, el Hernani slió a Landare con ganas y logró ponerse por delante en el marcador con un ensayo anotado por Iraitz Garmendia, transformado por Pello Pérez. Este mismo aumentó las diferencias con un golpe de castigo y Oier Garmendia anotó el cuarto ensayo de los locales, lo que les aseguraba el bonus. Pérez lo transformó. El partido estaba encarrilado, pero el cuadro vistante marcó un ensayo transformado, para acortar las distancias. Sin embargo, Elosegi sentenció el envite con un golpe de castigo. El último ensayo de los madrileños llegó ya en el tiempo de descuento.

Insausti, Muñoa, Xabier, Iraitz y Oier Garmendia, Fuentes, Iradi, Otaño, Esnal, Aranburu, Collado, Leonet, Pello Pérez, Etxeberria, Elosegi formaron el quince inicial que presentó el conjunto hernaniarra. También tuvieron minutos Noriega, Mikel Pérez, Otxotorena, Puertas, López y Gutiérrez.

Derrota del Ordizia

Por su parte, Ampo Ordizia salió derrotado de su visita a Santander, donde cayó por un contundente 50-14 ante el Bathco Independiente Santander.  Los goie- rritarras no tuvieron opciones de lograr nada positivo, ya que los cántabros fueron mucho mejores desde el inicio. Ampo Ordizia jugó un partido muy triste ante un muy buen rival.

Los locales ya habían marcado tres ensayos en la primera parte, para marcar el cuarto nada más iniciar la segunda parte. Los guipuzcoanos marcaron dos ensayos por mediación de Simpson y Puiadema, mientras que Rust marcó dos transformaciones, que no sirvieron más que para maquillar un poco el resultado final.

Alberdi, Ortiz, Barandiaran, Ascroft Leigh, Muller, Tudela, Goia, Aizpurua, Rust, Aizpun, Salinas, Simpson, I. Puiadena y O’Donell formaron el quince inicial del conjunto ordiziarra. A lo largo del encuentro también contaron con minutos Garmendia, Aragón, Álvarez, Zamakola, Fajardo y Korta.

Honi buruzko guztia: RUGBY