GARA
GASTEIZ

Piden una solución a las depuradoras de Dulantzi y Agurain en las Juntas

Las Juntas Generales de Araba reclamaron ayer una solución a las depuradoras de Dulantzi y Agurain. Lo hicieron en el tradicional pleno de Tierras Esparsas que se celebró en Agurain, y en el que los grupos de EH Bildu, Podemos e Irabazi presentaron un texto con las reclamaciones de la plataforma Zadorra Bizirik. Tras varias modificaciones hechas al texto inicial, la moción resultó aprobada por unanimidad.

En el texto se insta a las instituciones a corregir los retrasos y la precaria situación en la que se encuentran ambas depuradoras y que se asuman los compromisos adquiridos para la construcción de las nuevas depuradoras, siempre en colaboración con URA, Agencia del Agua.

El portavoz de EH Bildu Araba, Kike Fdez de Pinedo, aseguró que la situación de los ríos de Araba es muy preocupante, al tiempo que denunció la «dejadez» de Lakua y la Diputación en la resolución de este problema. En ese sentido, señaló que la coalición soberanista «ya ha puesto su granito de arena» y que incluyó en la negociación presupuestaria dos partidas para la mejora de las EDAR de Agurain y Dulantzi.